Investigación del Beta Sitosterol
Si hay un sólo suplemento que usted debe de tomar para bajar su colesterol este debe ser beta-sitosterol. Se toma de 300-600mg cada día. Beta-sitosterol es uno de
los suplementos que tiene muchos estudios, que es efectivo y que esta comprobado que ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL. Los estudios del
Beta-Sitosterol van 50 años atras y se encuentra en los diarios médicos sin embargo la mayoría de las personas nunca han escuchado de estos.
Beta-sitosterol es un alcohol de fitosterol o planta que se encuentra en cada verdura que comemos. Nosotros todos los dias comemos beta sitosterol pero
desafortunadamente no obtenemos las cantidades adecuadas. Las personas usualmente consumen de 200-400 mg en un día mientras que los vegetarianos consumen
probablemente dos veces esta cantidad. Por eso es que los vegetarianos llevan una vida más sana y viven más tiempo. El termino "beta-sitosterol" se refiere a la
combinación natural de beta-sitosterol, stigmasterol, campesterol y brassicasterol y asi es como estos son hechos por la naturaleza en las plantas. No hay
alimentos mágicos con altos niveles de fitosteroles, pero estos pueden ser extraídos económicamente de la pulpa de la caña de azúcar, la soya y el pino.
En la Universidad de British Columbia en el hospital de St. Paul's (el American Journal of Medicine 107 (1999) P. 588-94) hizo una revisión muy extensa y completa
basandose en 86 referencias donde utilizaron las plantas de esteroles para reducir el colesterol LDL. Estos fueron los resultados "En 16 de estos estudios que
publicaron recientemente los fitosteroles que utilizaron en 590 personas para disminuir los niveles del colesterol bajaron en un 10% el colesterol y un 13% los
niveles de colesterol LDL." Esta es la mejor revisión hasta la fecha y confirma la eficacia de los esteroles sobre las drogas estatinas.
En la Universidad de McGill en Montreal (Can. J. Physiol. Pharmacol. 75, 1997, P. 217-27) médicos hicieron una revisión del beta-sitosterol y colesterol.
Usaron 18 estudios que utilizaron sitosteroles para bajar el colesterol y triglicéridos. Ellos concluyeron, "El uso de fitosteroles representa un medio efectivo para mejorar
la circulación de los lípidos reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas coronarias." Este estudio vino completo con cuarenta referencias de alta calidad y quito dudas
acerca de la eficacia de los fitosteroles en humanos. También en la Universidad de McGill (Metabolism Clinic Experiments 47, 1998, P. 751-6) a pacientes se les dio una dieta
fija de esterol del aceite de pino por unos diez días. Esta dieta no era baja en grasas ni baja en colesterol. Sus niveles de Colesterol LDL bajaron exitosamente. Ellos
concluyeron que estos resultados demuestran la eficacia de los esteroles que se encuentran en el aceite de la planta de pino y que hicieron bajar el colesterol en tan corto tiempo.
Un estudio muy interesante que se hizo en el Centro de Nutrición Humana en Francia (Ann. Nutr. Metab. 39, 1995, P. 291-5) en donde se les dio Beta Sitosterol a
personas sanas con niveles normales de colesterol para ver si sus niveles normales podrían bajarse aun más. Nosotros siempre vemos que los estudios los hacen
utilizando a personas no muy saludables y con altos niveles patológicos de colesterol para ponerlos en su estado normal otra vez. Asombrosamente las personas con
excelente salud bajaron sus niveles normales de colesterol aún más sin ningún cambio en sus dietas y sin ejercicio. Estas personas bajaron un 10% en tan sólo un mes.
Este efecto es realmente asombroso. Ellos dijeron,"Los resultados presentes pueden ser de gran interés en la prevención del colesterol alto, los riesgos y dietas asociados
son especialmente en la prevención de enfermedades cardiovasculares." Beta Sitosterol es tan efectivo bajando el colesterol en personas que ni lo necesitan, imaginese todo
lo que puede hacer en una persona que si necesita bajar su colesterol.
En la Universidad de Kagawa en Tokio hicieron dos estudios. El primero fue hecho en jovenes sanos, a todos les dieron la planta de esteroles por sólo cinco días.
En ese tiempo corto sus niveles del colesterol bajaron mesuradamente (Joshi Eiyo Daigaku Kiyo 14, 1983, P. 165-72). El segundo estudio se hizo en mujeres jóvenes
con perfecta salud (mismo diario 15, 1984 P. 11-18) otra vez les dieron a ellas las plantas de esteroles por sólo cinco días. "La administración de fitosteroles
(principalmente sitosterol) hizo que la producción de colesterol saliera atraves de la material fecal." Estas eran todas personas japonesas, jóvenes y sanas que
llevaban una dieta baja en grasas y sin ningun problema de colesterol para empezar.
En la Universidad de California (San Diego) hicieron un estudio en hombres que fueron aislados en un hospital y los alimentaron con 500 mg de colesterol y les dieron
suplementos de beta-sitosterol (American Journal of clinical Nutrition 35, 1982, P. 697-700). En este estudio estos hombres demostraron que su colesterol disminuyo en
un 42% de absorción en los intestinos. Como resultado el uso de beta-sitosterol en comidas que contienen alto colesterol tendrá como resultado una disminución del
colesterol.
Desde hace 30 años se han estado haciendo investigaciones científicas que han probado la efectividad del beta sitosterol y no obstante a eso los médicos y los
cientificos han tenido escondida esta información al público.
Muchos estudios que han realizado han demostrado que el Beta Sitosterol también trabaja en otras enfermedades tales como el crecimiento de la próstata, diabetis, coagulación de la sangre,
úlceras, tumores e inflamaciones. También ayuda a prevenir el cáncer y mantiene el sistema inmunológico en una perfecta condición. Estos estudios han sido realizados en la Universidad
Pública de Nueva York, los Institutos Nacionales de la Salud, la Universidad de Japón, la Universidad de Valencia, la Universidad de Stellengbosch y otras universidades prestigiosas que
están dispuestas a estudiar extractos de plantas naturales que no pueden ser patentadas ni recetadas por doctores.
|